.

Espero al leer os identifiqueis con ciertas sensaciones descritas aunq de un modo muy personal. Y así, mediante vustra identificación, podais mirar el pasado e ilustraros retrospectivamente con momentos conmovedores. Así como, si aun no creeis haber experimentado esas vivencias, os mostreis más receptivos a cierta estimulación ante la cual habitualmnte parecemos adormecidos.

"Hay un mundo más allá de la mera experiencia sensorial-fisiológica"

9.30.2011

"La fortuna de vivir" sublime, de Becker

Nuevamente me permito proponeros ver una gran obra cinematográfica articulada ya en el titulo de esta entrada de blog. Es del para mi apreciado Becker, alguien al que conocí (metafóricamente hablando por supuesto… ) hace poco por otra de sus grandes producciones que no he de olvidar mencionar “Dejad de quererme”. Esta última desgarradora, de una tristeza terrible, recomendable para aquellos a los que les entusiasme sentirse vivos de sentimiento, pues sino derramas con ella una lágrima…

 
Con “La fortuna de vivir” es capaz de sumergirnos en la comodidad al tratar las relaciones interpersonales de un modo muy cercano, profundo y acertado, algo que por supuesto no olvida en sus otras filmografías. En esta producción Becker desde mi punto de vista nos quiere recordar que el mundo en que nos desenvolvemos rutinaria-habitualmente es aquel en que podemos ubicar placeres oriundos de nuestra inocencia. Aquellos que nos transportan a otra esfera de comodidad en que no cabe la procuración de lo correcto sino de la simple distracción y deleite inconsciente. Nos describe situaciones realistas y desprovistas de extravagancias, a la vez tiernas, cálidas y todas ellas afectuosas. Aunque por otro lado muestra el amargor de aquellos que tan solo viven pensando en las convenciones sociales, el preservar su estatus etc.

 
Para finalizar mencionar una gran frase que se pronuncia durante la obra : Inocente paraíso colmado de placeres sutiles. La misma que queda ilustrada con una íntima, inocente y apasionada relación que se establece entre un pequeño y una pitufilla.

 
Qué mejor lugar que aquel en que nuestra cognición se encuentra aliviada…


No hay comentarios:

Publicar un comentario