.

Espero al leer os identifiqueis con ciertas sensaciones descritas aunq de un modo muy personal. Y así, mediante vustra identificación, podais mirar el pasado e ilustraros retrospectivamente con momentos conmovedores. Así como, si aun no creeis haber experimentado esas vivencias, os mostreis más receptivos a cierta estimulación ante la cual habitualmnte parecemos adormecidos.

"Hay un mundo más allá de la mera experiencia sensorial-fisiológica"

8.29.2010

Contingencia entre comodidad y azar:

Pasajera comodidad
quien aclama mi exacerbar.
Anhelos me muestran sollozante
ante el inminente presente
el cual me quiere maltratar.


Comodidad ya divisada ante el tortuoso azar. Que contingencia entre ambos términos, la misma que me hace pensar. Cojo mi agenda y me remito a reflexionar. Parecen no venirme ideas a la conciencia, apelo al recuerdo, mas no! todavia no es hora de recordar. Las ideas me llaman. Tiro de cognición imaginaria y me pregunto porque este término comodidad. Que es realmente esta, un estado psicológico, emocional, carismático o algo mas... No llego a otorgar pleno al estado emocional. Diviso un más en esto. Antes de tratar de rememorar porque me vi en la comodidad me dije, he de tratar esta contingencia entre ésta y el azar.

Como en otro escrito traté, el entender el azar simplemente como un dictamen bipolar, marcado por aun no sabemos que...aunque si contemplamos que ahí esta. Lo más importante es esta polaridad; sucesos negativos se nos presentan sin avisar; mas también los positivos se hacen contemplar. Aquí observamos que tanto lo positivo como lo negativo que se acontece en el transcurso de nuestras vidas, la polaridad, determinará el estar arriba, comodidad, o por el contario, abajo, angustia. Dos cargas que se repelen, comodidad-angustia, y algo que las une el azar; dos polos que se alternan por no mantener en la linealidad a nuestra mente. Involucrado en ello se ven la atención, conciencia, recuerdo, percepción, sentidos, emociones...

Entonces cómo entender este termino, comodidad. Con lo expuesto creo podemos abordar el tema. En si es esa pluralidad que mencionamos (percepción, emociones...), algo que te incita inconscientemente a contemplar el pasado en que te encontrabas "abajo" o "arriba". Un estado en que toda esa pluralidad era atraída por una de estas dos cargas, negativa o positiva, contenidas en el azar. Entendemos entonces ahora la contingencia entre comodidad y azar. En como el azar determinará el estar en una cúspide u otra y de ahí que nuestra mente quiera restrospectivamente contemplar experiencias pasadas, experiencias que difieren del estado ideal, angustia, o que por el contrario eran las que conferían idealización al momento, comodidad? [mas cabe precisar que el estado ideal es en el cual nos vemos continuamente, el circuito inminente del azar, el ascenso y descenso, el continuo baile estacionario ].

Comodidad---> contingencia entre la pluralidad de la mente y el azar. Así entendemos que estamos abiertos a percibir de modo positivo acontecimientos que comúnmente pasan inadvertidos ante nuestros ojos pero que realmente son constructivos o contemplar con buenos ojos sucesos menos favorables. Un estado que nos hace percibir un presente amable, benevolente con nosotros. O por el contrario podemos atender al estar abiertos a percibir un presente desagradable, omitiendo los sucesos alentadores, sumiéndonos en la angustia, desamparo, intranquilidad, incomodidad.


Bien ahora entonces puedo pensar porque me vi en la comodidad. Mi mente comienza de nuevo a divagar, meditar, pero no sabe que pensar. Tan solo se que ahora no me encuentro en mi estado ideal...Contemplar al conjunto plural es lo que me hará oscilar entre el arriba y abajo de esa contingencia entre comodidad y azar. Si, venid pues cognición, conciencia, atención, emociones... pero solo en vuestro estado positivo. Mas no es fácil de cambiar este estado de negatividad.

Me resulta agradable recordar cuando con  otras personas u otras circunstancias me vi en la comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario