.

Espero al leer os identifiqueis con ciertas sensaciones descritas aunq de un modo muy personal. Y así, mediante vustra identificación, podais mirar el pasado e ilustraros retrospectivamente con momentos conmovedores. Así como, si aun no creeis haber experimentado esas vivencias, os mostreis más receptivos a cierta estimulación ante la cual habitualmnte parecemos adormecidos.

"Hay un mundo más allá de la mera experiencia sensorial-fisiológica"

7.31.2012

Suerte de la emergencia de la manada

Pensamos que la muerte de alguien es excepcional, hasta que es una persona indispensable para uno mismo quien fallece. Entonces, comprendemos que el mundo jamás podría entenderse como algo estático, a pesar de experimentar la placabilidad inconsciente del paso del temido tiempo.

En tales momentos de rumiación, nos hacemos cosncientes de la deshumanización socio-cultural que nos caracteriza. Y podemos dar explicación, a la escasa habilidad de empatizar con el prójimo que padece otras desavenencias generalizables.

Los lazos del afecto en pocas ocasiones parecen estrecharse, bien por selección-natural, ética-moral, instinto egoista de autoprotección-supervivencia... Es igual, pues de todas es una característica del hombre, por lo menos del occidental, que le empobrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario